El Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere participó de la apertura de la Exposición Rural de Palermo y se refirió a las políticas para el sector impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.
“Es un gusto ver cómo año a año se renueva este sector tan importante para la economía del país, cómo año a año se sobrepone el campo a cualquier dificultad y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino”, afirmó el funcionario nacional.
Entrando en terreno político, Etchevehere recordó que “esta situación que estamos viviendo hoy no siempre fue así, hemos tenido malos momentos también desde el punto de vista político. Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños, en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país”.
El secretario de Agroindustria puntualizó que estas políticas permitieron una apertura de Argentina al mundo, con la posibilidad de comercializar en más de 200 mercados internacionales.
Sobre la carga tributaria que pesa sobre el campo, Etchevehere recordó que “hemos bajado hace poco de 4 a 3 pesos las retenciones en siete productos de las economías regionales. Esa es la demostración de que cada vez que podemos ganar un metro en mejorar la calidad de nuestros productos lo hacemos en la medida que va mejorando la economía del país”.