Etchevehere: «Todo indica que va a aumentar la siembra»

En el primer día de Expoagro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recorrió la muestra, estuvo en contacto con productores de distintos puntos del país y dialogó con los funcionarios que visitaron la exposición.
Consultado por la situación actual del campo, Etchevehere expresó: «Todo indica que va a aumentar la siembra», y agregó: «Esta cosecha es la que se sembró con el gobierno anterior, hay muchas expectativas para la siembra que viene».
 «El potencial del campo argentino es enorme, marcamos tendencia a nivel mundial en muchas producciones», señaló Etchevehere.
Lechería
 En cuanto a anuncios que el gobierno hizo para la producción lechera, Etchevehere opinó: «Las medidas van en el camino adecuado, una vez que se concreten, la industria debería expresar en el precio al productor toda su capacidad de pago».
Seguridad rural
 Por la mañana, el delegado de la SRA, Héctor Hernández Vieyra, participó como disertante en el panel de seguridad rural, junto a los ministros de Seguridad y Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Leonardo Sarquís, y José Luis Quarleri, jefe de los Comandos de Prevención Rural.
 Por la tarde, el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (Isea), de la SRA, realizó dos jornadas de capacitación a cargo de dos reconocidos profesores de sus carreras de Administrador Rural y Técnico Superior en Producción y Administración Rural. Los temas de las charlas fueron «Hacia una mayor producción de pasto», a cargo de Alejandro Cariola, y «Maquinaria para elaborar mejores reservas forrajeras», de Juan B. Raggio.
 A las 17, el Ateneo de la SRA participará del panel «Jóvenes del Campo: unidos concertando el futuro», junto a los jóvenes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.