Expoagro 2022: Galvasa presentó las últimas novedades en soluciones galvanizadas para el agro

La corrosión representa una problemática importante en el campo. ¿Cuál es la solución que brinda la empresa de servicios metalúrgicos?

galvasa

Tras el reencuentro de la última exposición presencial realizada en marzo de 2020 y una pandemia de por medio, Expoagro 2022 cumplió con sus expectativas y albergó a las empresas de la agroindustria y recibió miles de visitantes. Una de ellas fue Galvasa S.A. ¿Qué llevaron a San Nicolás?

Galvasa S.A. es una empresa de servicios metalúrgicos, que participa desde hace treinta años en el mercado del galvanizado por inmersión en caliente. En diálogo con Agrolink, el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez comentó acerca de qué prestaciones brinda Galvasa y cómo vivieron la vuelta a la «capital de los agronegocios».

Lee también: CLAAS presentó en Expoagro la cosechadora más potente del mercado

En la Expoagro, brindaron información y asesoramiento sobre cómo proteger los activos del óxido y la corrosión, obteniendo un menor costo de mantenimiento y mayor vida útil de los mismos. Además, presentaron las últimas novedades en soluciones galvanizadas para el agro.

«Cada 10 toneladas de hierro que se produce, hay 2,5 toneladas que se pierde por corrosión«, afirmó Fernando. Pero, Rodríguez señala que el galvanizado por inmersión caliente es la solución para evitar la pérdida de corrosión natural del material.

 

Qué es el galvanizado por inmersión en caliente

El galvanizado por inmersión en caliente (GIC) se presenta como un proceso que se integra al concepto de economía circular que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

El GIC es un proceso cuyo objetivo es brindar protección contra la corrosión adhiriendo capas de zinc a estructuras de acero. Así, cualquier material recubierto con zinc es 100% reciclable permitiendo que el ciclo de vida de los productos se extienda en el tiempo.

Galvasa | Revista Entreplanos

Lee también: Nutrien debutó en Expoagro y presentó su plataforma de soluciones integradas

En la industria del agro, el Galvanizado por Inmersión en Caliente tiene múltiples aplicaciones, especialmente en materiales que permanecen a la intemperie y/o expuestas a productos corrosivos como tambos, silos para acopio de granos, molinos y equipos de riego, cercos y corrales, tinglados, maquinarias para acopio y/o transmisión de fluidos o productos corrosivos.