Nutrien debutó en Expoagro y presentó su plataforma de soluciones integradas

La compañía especializada en fertilizantes, es el mayor proveedor de insumos y servicios agrícolas a nivel mundial.

nutrien

Tras el reencuentro de la última exposición presencial realizada en marzo de 2020 y una pandemia de por medio, Expoagro 2022 cumplió con sus expectativas y albergó a las empresas de la agroindustria y recibió miles de visitantes. Una de ellas fue Nutrien Ag Solutions. ¿Qué novedades a San Nicolás?

La presencia de Nutrien en la «Capital de los agronegocios» refleja la etapa de consolidación y expansión que está atravesando en la región, basada en su plataforma integral de soluciones innovadoras. En diálogo con Agrolink, Hernán Borcano, especialista en Agronomía Digital, comentó acerca de las propuestas que llevaron al debut en Expoagro.

Lee también: Shell estuvo presente en la Expoagro junto a su «energía para mover el campo»

«Nutrien tiene una plataforma digital llamada Echelon que funciona desde el 2016. La cual ordena la información de campo para tomar la mejor decisión agronómica, direccionando correctamente los insumos e incrementando los rendimientos«, señaló Borcano.

En este sentido, se presentaron las funcionalidades de la plataforma que tiene 5.000 agricultores, 10.500 establecimientos agropecuarios y 52.000 lotes de cultivos, abarcando más de 3,5 millones de hectáreas en Argentina.

Lee también: ExpoAgro 2022: de la mano de Intermepro, Agrolink fue el único estudio de radio sustentable

Nutrien es el mayor proveedor mundial de insumos y servicios agrícolas. Además, ayuda a los productores a aumentar la producción de alimentos de manera sostenible. A su vez, produce y distribuye alrededor de 27 millones de toneladas de productos de potasio, nitrógeno y fosfato en todo el mundo.