Expoagro 2022: GVS lanzó un sistema de riego solar agrícola de grandes extensiones

Es el único sistema en el mercado que permite regar grandes superficies reemplazando los motores diésel por sistema de paneles solares.

gvs

Tras la última exposición presencial realizada en marzo de 2020 y una pandemia de por medio, Expoagro 2022 cumplió con sus expectativas y albergó a las empresas de la agroindustria y recibió miles de visitantes. Una de ellas fue GVS. ¿Cómo fue su debut en San Nicolás?

En diálogo con AgrolinkMatías Cortada, CEO y co-fundador, comentó cómo fue su primera exposición en la «capital de los agronegocios» y contó acerca del nuevo lanzamiento: GVS Solar Irrigation System.

Lee también: Agrotoken, la plataforma de tokenización de commodietes debutó en Expoagro 2022

«GVS Solar Irrigation System, un sistema de riego solar móvil basado en datos que permite al productor no depender del gasoil o la red eléctrica para regar sus cultivos«, explicó Cortada.

Lee también: Enel X llevó a Expoagro 2022 soluciones de energías sustentables para el campo

Según Matías, este sistema es totalmente autónomo capaz de generar la energía necesaria para el riego agrícola a través de paneles solares. Además, tiene la capacidad de gestionar la generación, y consumo energético con el fin de controlar por completo los altos requerimientos de las fases de riego, protegiendo el uso eficiente del agua.

Además, GVS es el único sistema en el mercado que permite regar grandes superficies reemplazando los motores diésel por sistema de paneles solares, sin modificar el sistema de bombeo y siendo compatible con todos los equipos de riego del mercado.