Agrotoken, la plataforma de tokenización de commodietes debutó en Expoagro 2022

Creado a principios de 2021, la plataforma digitaliza el valor de los granos y les permite a los productores ahorrar, invertir y transaccionar con su producción de manera sencilla.

agrotoken

Tras la última exposición presencial realizada en marzo de 2020 y una pandemia de por medio, Expoagro 2022 cumplió con sus expectativas y albergó a las empresas de la agroindustria y recibió miles de visitantes. Una de ellas fue Agrotoken. ¿Qué novedades llevaron a San Nicolás?

Agrotoken fue la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities que participó en la «capital de los agronegocios». En diálogo con Agrolink, Dennis Glynn, comentó cómo vivieron los cuatro días en la Expoagro.

Lee también: Andreani lanza una plataforma logística orientada al agro

La plataforma se centra en tokenizar -convertir en criptoactivos- cultivos reales. Dennis, comentó que los productores agropecuarios experimentaron el uso de los tres criptoactivos existentes: soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA). Para intercambiarlos por distintos insumos del negocio desde semillas, fertilizantes, combustible, hasta hacienda.

Lee también: Expoagro 2022: Galvasa presentó las últimas novedades en soluciones galvanizadas para el agro

El objetivo de Agrotoken para este año es que los productores del país puedan utilizar la herramientas. Además, adelantó que esperan poder lanzar una tarjeta Agrotoken, similar a una de débito.

«Si cumplimos con ello, nos lleva a otra dimensión. Los usuarios podrán comprar desde soja hasta pagar un café en un bar«, explicó Glynn.