Del 11 al 14 de marzo, el predio ferial y autódromo de San Nicolás volverá a ser el epicentro de los agronegocios. Con una preventa histórica y una participación que crece año tras año, las empresas de maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios, agtech y entidades bancarias ya aseguraron su lugar en esta plataforma para generar negocios, establecer relaciones estratégicas y mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas.
En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial, anticipó: “Al ritmo actual de confirmaciones, estimamos que en noviembre ya no quedarán espacios disponibles y eso marcaría un récord absoluto”, y explicó que “esto se debe a una exitosa preventa realizada en marzo y agosto, y a que se han sumado 60 nuevas empresas que no expusieron en 2024”.
Desde la organización destacaron dos tendencias clave: “Las empresas ya no discuten su participación, sino que se preparan con anticipación para exhibir sus productos y realizar lanzamientos. Además, hay una visión a largo plazo por parte de los expositores, con acuerdos que se sellan por varios años”, detalló Frydman.
En esa línea, cabe resaltar que la unión estratégica entre Exponenciar e YPF, que comenzó en 2020, continúa fortaleciéndose. Debido a los resultados y a la sinergia lograda entre dos referentes del sector del agro que apuestan al desarrollo de la cadena agroindustrial argentina, se renovó la alianza estratégica por tres años: 2025, 2026 y 2027 con el objetivo de continuar potenciando el valor de Expoagro.
La exposición marca el inicio de los agronegocios del año y los bancos se preparan especialmente para ofrecer soluciones crediticias, tasas competitivas y promociones con tarjetas de crédito, diseñadas para acompañar el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario. Al momento, once bancos confirmaron su participación, con Banco Provincia a la cabeza como main sponsor, Banco Nación como sponsor, ICBC como sponsor internacional y Banco Galicia como auspiciante. También estarán BBVA, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Patagonia y Santander.
Ademas, el Espacio Agtech, que viene creciendo en cantidad y calidad, se convertirá en un centro neurálgico para la innovación. Con casi el 100% de sus stands ocupados por expositores que ya han participado en ediciones anteriores, el espacio contará también con un auditorio que ofrecerá charlas y actividades relacionadas con las últimas tendencias y tecnologías del sector.
Al reunir en un solo lugar a startups, empresas de agtech y universidades, los visitantes tienen la oportunidad de explorar tecnologías que optimizan la producción y mejoran la eficiencia. Es un espacio ideal para el networking, donde los profesionales del sector intercambian ideas y establecen conexiones valiosas.