Exportación de carne: Argentina acordó con Israel una cuota de 30.000 toneladas anuales libre de aranceles

Según indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el acuerdo con Israel permite "brindar previsibilidad en un mercado estratégico para las exportaciones de carne".

exportación de carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que «queremos consolidar el Mercado con Israel», durante su visita oficial en ese país que le encomendó el Presidente Alberto Fernández y tras el acuerdo en materia de exportaciones de carne argentina que permite crear un mecanismo de estabilidad al comercio bilateral y que le brindará previsibilidad a los productores y la cadena.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria explicó que el acuerdo permite «consolidar un mercado estratégico para las exportaciones de carne» y que instituye «un esquema estabilidad para la comercialización a Israel de cortes de alto valor que son fundamentales para los productores, la industria frigorífica nacional y para todos los actores de la cadena».

Lee también: Nuevo récord histórico de las exportaciones argentinas en marzo

Julián Dominguez señaló que «el objetivo es diversificar la producción y captar los mejores precios internacionales que ofrece un mercado de estas características» y agregó también que «repercute en una mejor integración de res a la exportación y un mayor valor de precio pagado en pie para el productor para aquellos animales que tengan ese destino».

A partir del Acuerdo, Israel se compromete con la apertura de un contingente de importación libre de aranceles para la carne vacuna fresca o refrigerada de 30.000 toneladas anuales. En tanto, la Argentina garantiza la disponibilidad de ese volumen anual máximo de carne fresca, refrigerada o congelada, para compra por parte del Estado de Israel.

El acuerdo se realiza en el marco de la importancia de promover una alianza estratégica en beneficio mutuo entre ambos países así como la profunda relación histórica, cultural y comercial entre los pueblos de ambos países.

Stock bovino

El stock bovino al 31/12/21 cerró en 53.416.435 cabezas, en conformidad con lo establecido en la Resolución MAGyP N°105/2019 y la Disposición exSSG 6/19. Con una disminución de apenas 100 mil cabezas (-0,2%), el stock ganadero argentino se encuentra en una situación de equilibrio. Además, se observa una mejora en la relación ternero/vaca, resultando en el 2021 de 63,1%.

Accedé al informe completo haciendo click ACÁ