[dropcap]L[/dropcap]a entidad confirma que cada vez hay más conflictividad, por eso tratará los problemas particulares y los conflictos comunes que enfrenta cada región.

 Desde la conducción de la entidad señalaron que “si bien las asambleas se hacen por una cuestión estatutaria vinculada a las elecciones que se realizan cada año, va a haber un espacio de debate muy fuerte porque no hay respuestas para los pequeños y medianos productores”.

“Vamos a evaluarlo en cada caso, pero es muy probable que haya algún tipo de protesta que salga de acá, ya veremos si va a ser nacional o local”, agregaron.

Para la conducción de la FAA, “hay un escenario de conflictividad creciente, muy poca gestión del Estado, los problemas con los porcinos, los tamberos, la reforma de la Ley de Tierras y una falta de atención del Banco Nación generalizada”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]Los dirigentes consideraron que si bien hubo mejoras por la baja de retenciones para soja y la eliminación para otros cultivos, “las economías regionales están muy golpeadas y no hay respuesta a los problemas de fondo”.[/box]

En los últimos días, la entidad federada cuestionó la decisión del Gobierno “de facilitar la venta de tierras a extranjeros”. “No le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros. Los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas”, había señalado Príncipe, a lo que se sumó esta semana el “rechazo a la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria le habilite el procedimiento de detección de soja a Monsanto”.

En la misma línea se pronunció CARBAP, que decidió lanzar una serie de protestas en la provincia de Buenos Aires por  “la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas”.

Fuente Télam.