Actualidad

FAA llevó a Buenos Aires el pedido de "salvataje" a productores

Pidieron $150.000 por hectárea para productores de hasta 300 hectáreas en la Pampa Húmeda, $ 100.000 por cabeza para ganaderos con hasta 300 animales y $ 300.000 para economías regionales.

Una delegación de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó a la Ciudad de Buenos Aires sus demandas a la Secretaría de Agricultura de la Nación y al Congreso de la Nación para reclamar por un plan de salvataje para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo.

Presentaron un paquete de medidas de alivio tributario y de liquidez inmediata para permitir la recomposición de los ciclos productivos y evitar el quiebre completo de la cadena de pagos en todo el territorio del país, informaron desde la entidad.

Miembros del Consejo Directivo de FAA acompañados de directores de todo el país se congregaron durante ayer a la mañana en la puerta de la Secretaría de Agricultura donde fueron recibidos por el secretario Juan José Bahillo, a quien le entregaron un petitorio con propuestas y pedidos para manifestarle al Gobierno Nacional la necesidad urgente de generar un salvataje extraordinario para los pequeños productores con medidas que incluyan alivio fiscal,financiamiento, reforma impositiva y medidas que impulsen el desarrollo.

"Le dejamos el petitorio al ministro Bahillo y le dijimos que necesitamos respuestas urgentes con respecto al salvataje que es lo primordial para que los productores puedan seguir en la actividad.

Leé también: CAM sobre el dólar agro: “No sabemos si la medida va a tener el beneficio que estamos esperando”

A la salida del encuentro, Achetoni detalló que "el salvataje consiste en un dinero que se aportaría en el caso de la Pampa Húmeda$ 150.000 por hectárea a todo productor que esté en emergencia y desastre, de hasta 300 hectáreas. En el caso de la ganadería y de los tambos, la ayuda sería hasta 300 animales y $100.000 por cabeza de ganado y para las economías regionales, $ 300.000 por hectárea".

"Lo que anunciaron desde el Gobierno nacional no alcanza. Es muy insuficiente y está hecho a la medida de un productor que no está en problemas, que tiene buena carpeta, buena espalda, estructura, y no hacia el pequeño y mediano productor", manifestó.