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Federación Argentina de Agrimensura: "Necesitamos más ingenieros y estudiantes"

La Federación Argentina de Agrimensura (FADA) pidió al Ministerio de Educación de la Nación y a las Universidades públicas nacionales "más y mejor compromiso con la tarea de sumar mayor cantidad de estudiantes a la denominadas carreras duras", al tiempo que pidió conformar "una comisión de trabajo multidisciplinario"...

La Federación Argentina de Agrimensura (FADA) pidió al Ministerio de Educación de la Nación y a las Universidades públicas nacionales "más y mejor compromiso con la tarea de sumar mayor cantidad de estudiantes a la denominadas carreras duras", al tiempo que pidió conformar "una comisión de trabajo multidisciplinario" para buscar soluciones.

En el marco de la celebración por sus 65 años, la FADA solicitó analizar la puesta en marcha de "carreras vía on line o a distancia", siempre que se asegure una educación de calidad y la presencialidad indeclinable en las prácticas que así lo requieran. 

Este panorama es compartido con las autoridades de la Academia Nacional de Agrimensura (ANA) y del Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA), que analizaron las distintas herramientas que se manejan como alternativas para llevar a cabo potentes acciones tendientes a promocionar y difundir entre los jóvenes argentinos el estudio de la carrera universitaria de grado de Ingeniería en Agrimensura.

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"Este tiene que ser punto inicial para lograr un necesario, impostergable y significativo incremento en la matrícula de profesionales a lo largo y ancho del territorio nacional", se explicó en un comunicado.

Asimismo, añadió: "La falta de profesionales de esas áreas se hace palpable año tras año, y más aún en épocas en las que la actividad económica general se recupera y requiere, en consecuencia y de manera acuciante, los servicios profesionales de ingenieros en muchas de sus variadas disciplinas".

"Quizás una fórmula de solución pase por conformar un grupo de trabajo y coordinación de tareas a nivel nacional, multidisciplinario, colaborativo y de permanente funcionamiento, como punto de partida para relevar las distintas realidades provinciales y regionales con el objeto de estudiar y –de ser posible- llegar a conocer a ciencia cierta cuáles son las verdaderas razones que impiden multiplicar el ingreso de estudiantes en las carreras señaladas, articulando acciones y políticas comunes para enfrentar problemáticas que resulten afines entre las zonas relevadas", se indicó en el informe.