exportación de tabaco

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), finalizó la preinspección y fiscalización para la exportación a la Republica Popular China de tabaco correspondiente a la campaña 2020/21.

Se inspeccionaron y tomaron muestras a más de 9.700.000 kg de tabaco de primera calidad producido en las provincias de Salta y Jujuy, que se exportará a China.

Las tareas del Organismo para la exportación de tabaco abarcan todas las etapas del cultivo, desde el almacigo al trasplante y plantación, entre los meses de julio y diciembre de cada año. Durante campaña que finalizó, se realizaron 1.217 monitoreos o visitas a campo y se extrajeron un total de 446 muestras.

Lee también: Recomendaciones para planificar una forestación

Cabe destacar que de las observaciones directas a campo de tabaco y de las muestras extraídas y analizadas por los Laboratorios de fitopatología de las universidades nacionales de Salta y Jujuy, no se encontró presencia de Peronospora hyoscyami f.sp.tabacina, agente causal de la enfermedad del tabaco conocida como moho azul.

Una vez finalizada las tareas a campo, se inician las tareas de proceso del tabaco, que se extienden desde el mes de febrero hasta el mes de junio. Finalizadas las preinspecciones y luego de obtener los resultados de laboratorio, el Senasa realiza la certificación fitosanitaria.

El próximo mes de julio comienza la campaña 2021/22 con el monitoreo a los campos en etapa de almácigos.