Formosa: productores algodoneros piden una audiencia para presentar propuestas agrícolas

Para comunicar las intenciones de 200 pequeñas familias productoras para la siembra del algodón de la campaña 2021-22.

Formosa

Productores afiliados a la Federación Agraria Argentina de la Filial Laguna Naineck de Formosa, piden una audiencia de carácter urgente con Raúl Quintana, a cargo del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, para dialogar sobre la situación de la producción de algodón y presentar propuestas para llevar adelante la próxima campaña.

En un comunicado firmado por el titular de la Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala indica que el objetivo de la reunión es comunicar las intenciones de 200 pequeñas familias productoras para la siembra del algodón para la campaña 2021-22, sus situaciones socio productivas y las propuestas que tienen para concretar la siembra de este cultivo, que tiene «un impacto social y económico muy importante en las familias campesinas de Formosa».

El algodón tiene un impacto social y económico muy importante en las familias campesinas de Formosa

Lee también: Desesperado pedido de un bananero: perdió todo por las heladas y ahora busca ayuda del Gobierno

Además, pretenden dar a conocer la situación actual de la producción bananera tras «los últimos fenómenos naturales que azotaron este cultivo» y las necesidades que necesitan los bananeros. Tanto Ayala como los productores algodoneros esperan «una respuesta favorable».

La situación de los bananeros en Formosa

Los productores de banana vienen padeciendo en sus producciones los efectos de diversos fenómenos naturales desde 2019. El año pasado tuvieron una extensa sequía que duró ocho meses, y la ocurrencia de heladas. En consecuencia, se redujo más del 50% la capacidad de producción durante el 2020 y en la campaña actual.

Lee también: El pedido de un subsidio al gobernador Insfrán para los productores bananeros

Hace un mes atrás, Pánfilo Ayala le había pedido ayuda económica al gobernador Gildo Insfrán que trataba de una solicitud de un subsidio por única vez para todos los productores bananeros, que abarque 300 kilogramos de fertilizante de base por hectárea cuyas extensiones lleguen hasta cinco hectáreas.