Esta madrugada cayeron granizos de gran tamaño en las localidades de Chajarí y Villa del Rosario, Entre Ríos. Lo confirmó un productor a nuestro medio.
Granizos desde la voz de un productor de cítricos
“Si bien la caída no se extendió por mucho tiempo y tampoco en gran cantidad, sorprendió a algunos vecinos el tamaño de las piedras”, dijo el productor, quien además relató que los fuertes golpes dañaron la producción de cítricos en la zona.
Además, el fenómeno se replicó en Villa del Rosario, también, Entre Ríos.
“Pasadas las 9, las piedras se apoderaron de Chajarí y la zona. En la ciudad, hubo corridas y conductores que avanzaron sobre los canteros centrales de la avenida 9 de Julio a fin de resguardar sus vehículos. Fue tan fuerte y en gran cantidad la piedra caída que, en general, quienes estaban en la vía pública quedaron expuestos a los golpes de las mismas”, relató.
Respecto de la producción, expuso que “se perdieron los cítricos e nuestra zona”. “Ahora hay que avanzar y seguir, no queda otra”, narró.
Daños por la caída de granizos
Durante el fenómeno climático de la madrugada, no en todas las zonas se registraron daños. Seguramente habrá que esperar a que transcurran las horas para conocer más detalles, fundamentalmente, por parte de los productores. En colonia Las Margaritas, los daños se evidencian en las imágenes en las que se puede apreciar los perjuicios sobre los cítricos.