La Hidromiel es una bebida a base de miel y agua potable fermentada por medio de levaduras vínicas, después de haber eliminado por el calor los gérmenes naturales de la miel, su fermentación es quizás una de las más antiguas, anterior al vino y es la precursora de la cerveza. Se obtiene con una graduación alcohólica que oscila sobre los 14º, y se tiene conocimiento de esta bebida aproximadamente 2 mil años atrás. En Entre Ríos, habrá un taller que enseñará a fabricar esta bebida milenaria.
Leer también: La unión hace la fuerza: salió el primer lote de miel desde Santa Fe a Estados Unidos
Hidromiel: una Facultad entrerriana enseñará cómo fabricarla
El martes 25 a las 17 se realizará el Taller de Elaboración de Hidromiel en la Facultad de Bromatología, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en Gualeguaychú.
La actividad, gratuita pero con cupos limitados, estará a cargo de Gustavo Isaack y Roy Rivero, docentes de la cátedra de Enología de la Licenciatura en Bromatología, con la colaboración de Verónica Busch y Giuliana Seling; y se enmarca en los proyectos de extensión “Muchas + abejas” y el proyecto de integralidad de funciones “De abejas y propóleos”.
Por precisiones es posible consultar en los teléfonos 03446 - 426115 / 426203 / 426345 / 426148
Dentro del marco del taller, se pretenden explorar nuevos enfoques en la utilización del propóleo junto con la miel, incrementando así su valor agregado, con el objetivo de promocionar y fomentar una apicultura sostenible enfocada en la producción y valorización de los productos apícolas.
Además, se fomenta la implementación de buenas prácticas apícolas para garantizar la obtención de miel y propóleos de alta calidad.