El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo una serie de encuentros para generar un escenario de previsibilidad que garantice la disponibilidad de fertilizantes y fitosanitarios, insumos fundamentales que se vieron afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En ese marco, Domínguez se reunió con el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Armando Allinghi, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de fertilizantes y fitosanitarios para la próxima campaña de trigo y cebada, que comenzará en las próximas semanas.
Lee también: Nutrien debutó en Expoagro y presentó su plataforma de soluciones integradas
"La crisis internacional con motivo de la guerra en Ucrania produjo un aumento de alrededor del 30 % en estos insumos", afirmó el titular de la cartera agropecuaria. Durante el encuentro, el ministro de Agricultura estuvo acompañado por el Subsecretario de la cartera Delfo Buchaillot.
Cabe recordar que ambos países en conflicto son potencia en exportación de fertilizantes. Es por ello, que los productores argentinos de trigo habían lanzado una alerta por el abastecimiento de los mismos que son necesarios para la campaña fina.
Lee también: En 2021, creció un 63% el transporte de áridos en ferrocarril
Julián Domínguez aseguró que "los productores argentinos contarán con los fertilizantes y los fitosanitarios que necesiten". Desde el Gobierno, buscan garantizar la disponibilidad para la próxima campaña de trigo y cebada, que comenzará en las próximas semanas.