Por segunda vez en menos de tres mese, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue víctima de otro incendio en su campo, ubicado en Oliva, provincia de Córdoba.
Según indicó CRA a través de twitter, aún se están determinando las causas, si se trata de un incendio intencional o no. La entidad por su parte, se solidariza por el siniestro que en esta ocasión comenzó a la vera de la ruta 9.
Nuevamente fuego en el establecimiento del vicepresidente de nuestra institución @gajoderama en la localidad de Oliva, provincia de #Córdoba.
Aún se están determinando las causas si es intencional o no. Esta vez se inició a la vera de la Ruta 9.
Nos solidarizamos con el. pic.twitter.com/hUeqFYH6O9
— CRA (@CRAprensa) August 22, 2020
Lee también: Heladas intensas y falta de lluvias comprometen el estado del trigo
En este contexto, CRA emitió el comunicado "Basta de relato", donde le reclaman al Gobierno que actúen: "Se pregonan el aumento de las exportaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo, música para los oídos distraídos de circunstanciales destinatarios de vacíos discursos tribuneros, pero nada se dice sobre cómo proteger al productor primario, eslabón fundamental sobre el que se nutre todo el resto de la cadena agroindustrial".
La entidad se muestra frustrada por la falta de respuestas ante hechos de vandalismo que se repiten sin cesar. "Angustia, frustración, pesar, rabia, impotencia. Sólo algunas de las sensaciones que se experimentan frente a la injusticia".
Lee también: Inseguridad Rural: proponen castigar a quienes instiguen a otros a atentar contra la producción
Desaprensión, desidia, falta de educación o simple ignorancia. A nadie se le ocurriría arrojar un cigarrillo encendido entre las sábanas del lecho conyugal o dentro de un tanque de combustible. Pero parece que sí en la banquina sucia y descuidada de una ruta, desde la ventanilla de un vehículo, junto a un campo, enfatizan desde CRA.
"A ninguno parecen importarle los daños que puedan sufrir los productores de alimentos. El Gobierno Nacional no hace nada por reivindicar el valor que la actividad productiva agropecuaria tiene para el país y la sociedad en su conjunto. Sólo le interesa asfixiarla y exprimirla fiscalmente para hacerse de recursos genuinos que el Estado es incapaz de generar, pero eficaz y certero a la hora de su despilfarro sistemático y grosero".