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Incertidumbre por el futuro de una importante pick up de industria nacional

Una de las camionetas que se fabrican en nuestro país está por cambiar de generación en algunos países. Sin embargo, ese no sucederá en Argentina, aunque ya hay un plan para renovarla.

Es de público conocimiento que la nueva generación de la Volkswagen Amarok no se fabricará en Argentina y por ende no llegará al mercado local. Todo esto causa cierta incertidumbre sobre el futuro de uno de los vehículos más vendidos en el país. Sin embargo, hace pocos días Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen en Argentina, le contó al ministro de Economía, Sergio Massa, cuáles son los planes de la marca para este vehículo.

La columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

Puig, se reunió en la embajada argentina en Washington con Massa y ahí le confirmó la puesta en marcha de una inversión de 250 millones de dólares en el país para el período 2022-2026. Para fines de 2022 se habrá ejecutado el 30% del importe total comprometido y otro 30% se cristalizará en 2023.

Volkswagen avisó que buena parte del desembolso se utilizará para “la continuación de la Amarok”, una pick up que lleva más de diez años y más de 600 mil unidades producidas en la planta de Pacheco. “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, aseguraron desde la marca.

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El restyling de Amarok será lanzado en 2024, pero antes habrá una leve actualización como "Model Year 2023". La Amarok argentina con restyling será distinta de la nueva generación de la pick-up fabricada por Ford, que acaba de presentarse a nivel mundial.

Además Volkswagen producirá una Ducati en la planta que tiene en Córdoba. Será la primera vez que la marca produzca un producto en la Argentina. Y no sólo eso: por primera vez lo hará en una filial fuera de Italia. Además, se instalará la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco.

El último proyecto que tiene Volkswagen en mente consiste en continuar nacionalizando las piezas de los productos de la automotriz. “Vamos a nacionalizar más de 200 piezas de todo tipo que vienen de México, Alemania y Brasil. Serán producidas por Volkswagen y toda la cadena de proveedores”, agregó.

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