Industriales lácteos denuncian contrabando de «queso Paraguay» desde Argentina

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos dijo que están en una situación de quebranto por el contrabando del denominado “queso Paraguay” desde Argentina.

0
49
queso Paraguay

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, manifestó que están “quebrantados” por el contrabando del denominado “queso Paraguay” desde Argentina, entre otros productos, atendiendo a que se produce sin registros de calidad. Agregó que con la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países aumentará el tráfico ilegal del producto.

Aumentó el ingreso de queso de contrabando desde Argentina, según indicaron desde la industria láctea. Indicó que este tipo de queso, que es tradicional en nuestro país, y de otras variedades se están produciendo en Argentina sin registros de calidad, por lo que su ingreso ilegal representa un “quebranto”.

Lee también: El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

“Desde Argentina entran grandes cantidades de queso sin marcas. Eso disgusta mucho. Por un lado es contrabando y por otro lado no tiene certificado de calidad. Es un quebranto”, sostuvo. Igualmente, el presidente de Capainlac señaló el contrabando de queso será aún mayor tras la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos país, considerando que -afirmó- en el país vecino creció la informalidad.

El queso paraguayo es un queso de leche de vaca. Se trata de un tipo especial de queso que se elabora a partir de la “cuajada”, que generalmente no lleva sal y que como se fabrica con leche “entera”, deviene en muy cremoso y nutritivo.

Fuente: ABC Color- Paraguay