El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

La tonelada de hoja verde se concretó en un valor de $36.830 y la yerba mate canchada en $139.954, ambas puestas en secadero.

0
48
yerba mate

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $36.830 la tonelada de hoja verde, y en $139.954 el valor la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero. Fue a través de la resolución 144/2021 publicada en el Boletín Oficial.

En ella se especificó que los nuevos valores comenzaron a regir desde el 19 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2022.

Lee también: Al caer el consumo de yerba mate per cápita, el INYM planea campañas orientadas a los jóvenes

De cara a la decisión, en septiembre de este año el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó a las partes intervinientes a definir los nuevos valores de la materia prima. El INYM fue el que presentó los antecedentes a tener en cuenta en la definición del precio.

Lee también: El INYM fijó nuevos controles para la yerba mate: ¿Cuáles son?

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Misiones y Corrientes, y de sectores de la producción, cooperativo, secaderos, industria y trabajadores rurales. Sin lograr una decisión unánime entre las partes, como lo fija la ley 25.564, el ministerio de Agricultura fue el responsable de establecer los nuevos valores que representan un aumento del 24% frente a los números establecidos en mayo pasado.