Dentro de ese rubro se destacaron las subas registradas en verduras, tubérculos y legumbres, pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
El alimento que más subió en junio fue la batata, que tuvo un incremento del 10,2%. Dentro del sub rubro verdulería, además de la batata, el zapallo anco aumentó un 7,5%.
Te puede interesar: La Niña se acerca nuevamente a la región: cuándo golpeará
Leer también: Salió Vilella y no se guardó nada: “Conseguí la reapertura en los próximos días de la carne aviar para China”
En el sub rubro carnicería, el kilo de asado apenas aumentó un 0,2%, la carne picada común subió un 3,5%, la paleta un 2,4%, el cuadril un 1,8%, y la nalga un 2,3%. En productos de granja, el kilo de pollo entero subió un 0,2% y la docena de huevos de gallina un 0,1%. En pescadería, el kilo de filet de merluza fresco subió un 3,4%.
Entre los productos lácteos, la manteca subió un 9,2%, el litro de leche fresca ascendió un 2,7%, el queso cremoso un 4,6%, el yogur firme un 0,4% y el dulce de leche un 2,5%. Entre los artículos de almacén, los fideos secos retrocedieron un 2,0%, las galletitas de agua aumentaron un 4,1%, la yerba mate un 5,2%, el café molido 0,7% y la sal fina un 4,8%.
La gaseosa base cola aumentó un 3,8%, el agua sin gas subió un 9,7%, cerveza en botella un 0,7%, vino común un 0,1%.
Qué dijo Javier Milei sobre el dato de inflación de junio
Pese a que no se logró mantener la inflación a la baja como en los últimos meses, el presidente de la Nación, Javier Milei celebró el 4,6%. A través de un posteo en X, el titular del Ejecutivo, sostuvo: "Y al final empezó con 4...", festejó Milei, mientras los dólares paralelos siguen en alza y el blue marcó un nuevo récord al tocar los 1.500 pesos.
Y al final empezó con 4...
La inflación de junio fue de 4,6% pese a la suba de tarifas. Pensar que analistas pronosticaban entre 5,5% y 6,5%... Bueno... otra vez le erraron...
VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/WD1jDBDZyw— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024
Y siguió: "La inflación de junio fue de 4,6% pese a la suba de tarifas. Pensar que analistas pronosticaban entre 5,5% y 6,5%... Bueno... otra vez le erraron... VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
En tanto, el Gobierno sigue postergando subas de tarifas y de los impuestos a los combustibles para que no impacten en el avance de los precios.