policía rural

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez mantuvo un encuentro con productores de Adolfo Gonzáles Chaves que integran el Comando de Patrulla Rural para articular políticas de seguridad específicas para la vida en la ruralidad.

policías rurales

El Ministerio de Desarrollo Agrario está trabajando de manera coordinada con la cartera de Seguridad provincial para avanzar en la capacitación específica de los miembros del Comando de Patrulla Rural y en la incorporación de móviles policiales.

«Por primera vez está abierta la convocatoria a una rama específica en la formación policial que es la de la policía rural, es decir que ya desde el inicio se va a formar a los efectivos en esta especificidad que, como sabemos, tiene delitos y tipificaciones distintas a las de la realidad urbana», detalló el ministro.

De la reunión participaron productores que conforman la patrulla local, integrada por representantes de la industria molinera, policías de la cartera de Seguridad provincial y la Asociación Rural de Gonzáles Chaves.

Rodríguez señaló que «hubo un diagnóstico coincidente en cuanto al buen trabajo que se viene realizando en materia de seguridad, y en la posibilidad de georreferenciar los predios locales. También en la necesidad de avanzar en la articulación de políticas para potenciar la capacidad de respuesta frente a los delitos rurales a partir del trabajo conjunto y el diálogo».

Del encuentro participó la presidenta interina de la Asociación de Productores local, Ana María Martin, quien destacó el buen trabajo que viene realizando la patrulla rural en la zona. Además estuvo presente el ex presidente de Carbap, Matías De Velazco.

Lee también: El Ministerio de Agricultura provee fondos para tecnologías en ganadería

Caminos rurales

En tanto, en el marco del Programa de Caminos Rurales, que busca mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad en el tránsito vehicular, se anunció la entrega de financiamiento por $5.131.670 para la compra de materiales destinados a recambio y colocación a nuevo de tubos y cabeceras.

«La mejora de los caminos rurales es un reclamo histórico y estructural del sector agropecuario y frente a ello hubo una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof para poder llevar a cabo estas obras a lo largo del interior bonaerense», remarcó el titular de la cartera agraria.

En ese sentido, también destacó la coordinación con el Municipio de Adolfo Gonzáles Chaves durante un encuentro con el intendente local Eduardo Marcelo Santillán.

Finalmente, durante su visita, el ministro recorrió la feria local integrada al programa Mercados Bonaerenses, que busca vincular al productor directamente con los consumidores.