Instant Agro es una aplicación móvil desarrollada por un grupo de profesionales cordobeses con el objetivo de asistir al productor agropecuario.
Entre las funciones destacadas, la app es capaz de detectar adversidades, ya sea malezas, hongos, insectos, mediante inteligencia artificial, y le da al productor una solución similar a como lo haría un Ingeniero Agrónomo. Por otro lado, deja una receta fitosanitaria que tiene aval científico, de esta manera se puede aplicar en el campo el tratamiento correspondiente.
Martín Abburra, creador de la plataforma, señaló que cuando comenzó la pandemia su actividad como profesional estaba limitada por la custión de los traslados. "Entonces, los productores me mandaban videos y fotos de los diferentes problemas que tenían en sus lotes, y a partir de ahí se me ocurrió crear una aplicación para ayudarlos".
El profesional, destaca que “la app posee un banco de imágenes con unas 10.000 fotos, que a través de la inteligencia artificial, la detecta y la compara con la que toma el productor en su campo y le brinda la receta sanitaria”.