consejo directivo inta

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su desacuerdo sobre el proyecto de expropiación de tierras del INTA, al igual que otras entidades, y mediante un comunicado señalaron la preocupación que ha despertado en la Cadena.

«La Estación Experimental Agropecuaria desarrolla diversas actividades que son fundamentales para la región. La expropiación de tierras atenta directamente contra su capacidad para continuar llevando a cabo diferentes tareas y nuevos proyectos. Pensamos que el citado proyecto debería ser reconsiderado», manifestaron.

Lee también: Alerta por los avances del FdT para vaciar el INTA: «Golpean nuestra soberanía tecnológica»

La Mesa de Enlace también se solidarizó con el INTA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias enunció su profunda preocupación «frente al avance parlamentario que han tenido proyectos tendientes a la expropiación de tierras que pertenecen al INTA, en distintas provincias».

Además le solicitan a los diputados y senadores que no permitan que se vulneren de ese modo los derechos de la entidad «tan importante para el desarrollo tecnológico de la Argentina» que fortalecen el rol de los productores agropecuarios.

Lee también: Especialistas estudian el hongo que causa el tizón foliar del maíz

«A las muchas y valientes voces que se han manifestado en contra de tan absurdo
proyecto, desde la CEEA sumamos la nuestra, preocupados por que puedan suceder
cesiones sometidas al arbitrio o capricho de un legislador», indicaron.

Para Apronor es «inaceptable» la expropiación de tierras

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) también se alistó en contra de la expropiación de tierra del Instituto.

«La semana pasada el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que transfiere un inmueble del INTA a la provincia de Catamarca, el cual se encuentra operando y funcionando en la actualidad en Sumalao, Valle Viejo», relataron desde la entidad.

Además indicaron que «los productores defendemos lo nuestro, a quienes nos acompañan cada día con su investigación y su aporte para el crecimiento productivo».