John Deere está transformando la forma en que interactúa con sus clientes. Para dar inicio a esta nueva manera de relacionarse con productores, contratistas rurales y operadores de la construcción e infraestructura, la compañía lanza John Deere Conecta, su primer centro de contenidos digitales. En él, se combina lo virtual con lo real, permitiendo a los clientes interactuar con todo el ecosistema John Deere, tener acceso a las mejores condiciones de compra y conversar directamente con su distribuidor o concesionario desde su computadora o teléfono móvil.

La iniciativa refuerza la relación de confianza y credibilidad de la marca con la agroindustria y el sector de la infraestructura. “Nuestro ecosistema tecnológico es cada vez más inteligente y avanzado, por lo que vemos a los productores preparados para la innovación y abiertos a oportunidades que faciliten su día a día”, afirmó Fabricio Radizza, director de Ventas. “Más que eso: es un espacio para conectar con la marca, promover debates y tendencias. En este contexto, en el que poco a poco volvemos a reunirnos, no debemos perder de vista las recomendaciones de distanciamiento. Como compañía tenemos la responsabilidad de brindar las mejores soluciones a nuestro alcance para que el campo, la industria y la construcción no paren”, sostuvo.

Fabricio Radizza, director de Ventas.

Este es otro paso importante en línea con el ADN innovador. La plataforma permite al cliente hacer un recorrido entre los productos y soluciones, además de contar con todo el apoyo de los concesionarios, distribuidores y expertos de la empresa. El entorno digital será una vidriera para la empresa y presentará las tendencias, las máquinas y los servicios.

Se puede acceder a John Deere Conecta a través la página web y de la aplicación exclusiva, que estará disponible próximamente para dispositivos Android e iOS. El entorno virtual se asemeja a una sala de exposiciones y se divide en cuatro espacios: Máquinas, Posventa, Agricultura de Precisión e Información de la Empresa. Además, posee un chat para contactar con los concesionarios, consultar soluciones financieras como las de John Deere Financial y acceder a cupones de descuento.

En la plataforma, cada producto tendrá información técnica, videos de expertos y ofertas promocionales cuando estén en vigor. En breve, las máquinas tendrán imágenes de realidad aumentada y el cliente tendrá visión desde el interior de la cabina.

Hacia un mundo más digital

“Hace unos años introdujimos el concepto ‘Ecosistema John Deere’: la inteligencia generada por cada elemento del sistema integrado a través de la nube para dar a nuestros clientes el beneficio de tener en sus manos, de inmediato, lo mejor de la productividad de las máquinas y sus tecnologías, con el apoyo y el asesoramiento que la marca y la red pueden ofrecer”, recordó Radizza.

A partir de ahí, todos los extremos de la ecuación ganan en conocimiento, análisis y disponibilidad en el campo, ya que se aprenden, anticipan y resuelven las fallas, las condiciones adversas y las condiciones favorables para un mejor desempeño.

En este ecosistema, además del beneficio de la integración entre las máquinas John Deere (hardware y software) que por sí solas generan más productividad, sus datos se consolidan en el Centro de Operaciones. Allí se analizan y procesan los mejores escenarios para la ejecución de las operaciones, incluyendo la conexión de otras plataformas y profesionales autorizados, que pueden aportar datos importantes para la actividad, como las prescripciones mecánicas, operativas y agronómicas.

John Deere Conecta estará disponible en versiones web y de aplicación. Accedé y viví esta experiencia virtual en: conecta.deere.com.ar