Empresas

EXCLUSIVO - "John Deere invierte 1 millón 300 mil dólares por día en el área de desarrollo digital"

Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere se refirió a la actualidad de la empresa, pionera en la incorporación de tecnología en la maquinaria agrícola. El futuro de la agroindustria, el avance de la tecnología. Inversiones millonarias, adquisición de empresas y más desarrollos para potenciar la productividad.

Días pasados, la empresa recibió el Premio a la Exportación Argentina, una de las distinciones más importantes en el ámbito del comercio exterior, por ser la organización que más exportó en el último año en su rubro. Noviembre cerró también con otro galardón, al ser distinguida por el Diario La Nación y el Banco Galicia en el Premio a la Excelencia Agropecuaria en la categoría “Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola”. Quizá, la mejor manera de coronar en este 2018 los 60 años de fabricación ininterrumpida e inversiones en el país. Sobre todos estos temas, Daniel Aprile conversó con Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere, quién aseguró que "recibir este reconocimiento es muy satisfactorio para John Deere, una compañía que lleva 60 años de producción ininterrumpida en la Argentina y siempre acompañando al campo argentino, convencidos de su potencial”.

El titular de la firma, agregó que “en los últimos años, y en este en particular, John Deere ha reafirmado notablemente su compromiso con la industria nacional con nuevas líneas de producción, la ampliación de la fábrica, la apertura de un Centro de Distribución de Repuestos, un centro de entrenamiento y un laboratorio de última generación. Es un orgullo y una grata responsabilidad ser valorados por ello. Desde John Deere seguimos trabajando día a día junto al productor argentino, con grandes expectativas en el porvenir del campo en nuestro país”, agregó Trajtenberg.

BALANCE DEL 2018

"Este es un año que deberíamos tomar lo como un año de aprendizaje. El punto de partida fue la campaña 2017/18, que iba a ser récord. Luego tuvimos una sequía de las peores de los últimos años. Pero si uno recuerda, a principio de año anunciaban lluvias todos los días. Pero llegó la sequía y complicó al sector. Esto le sacó liquidez al sector, aunque sin un gran endeudamiento, y con una vocación de superar tiempos difíciles que ya es probada. A eso vinieron problemas macroeconómicos y financieros que le agregaron viento de frente a la tormenta"

"Creo que la cosecha 2019 nos va a dar un poco de aire, con un año niño y una campaña gruesa muy positiva"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA