Jóvenes de la SRA le entregaron a Macri su propuesta para el campo: ¿qué dice?

Agrolink Radio dialogó con Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.

Jóvenes de todo el país se dieron cita en la jornada que convocó el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina en el marco de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional -Expo Rural 2022- para repasar sus acciones y convenir estrategias.

Agrolink Radio dialogó con Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.

Escuchá la nota completa

“La juventud del campo es sinónimo de entusiasmo, de energía y de transformación”, describió Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo, al término de una extensa reunión que resultó “superavitaria”, definida en términos económicos. Hubo una nutrida concurrencia presencial, en el salón Ceiba de la SRA, y, además, un alto número de jóvenes pudo seguir el encuentro de manera virtual.

El presidente ateneísta juzgó positiva “la integración que estamos logrando con muchísimas localidades de casi todas las provincias”.

Uno de los hitos fijados en el encuentro es “una relación más fuerte con la Mesa de Enlace. Apostamos a trabajar en conjunto porque sabemos que el impacto va a ser mucho mayor”. Recientemente mantuvieron encuentros con sus pares de Coninagro y de CRA, pronto tendrán otro con la Federación Agraria, “para impulsar una Mesa de Enlace de Ateneos. Creemos que eso nos dará más exposición y será más fácil poder cumplir nuestros objetivos en conjunto”, explicó.

La comunicación fue uno de los temas puestos a consideración, concluyendo que “el campo comunica bien, para el campo; con una dificultad de llegar al resto de la sociedad. Ese es el verdadero desafío”, admitió Etchevehere llamando a redoblar el esfuerzo “para comunicar tranqueras para afuera”. En esa tarea aprovecharán “la ventaja de los jóvenes de estar creciendo con las redes sociales y otras herramientas de comunicación que se acercan a la intimidad de la ciudad”.

Etchevehere planteó a sus pares “entender la revolución como algo continuo, repensando constantemente qué y cómo estamos haciendo, y hacia dónde estamos yendo. Los jóvenes tenemos la oportunidad de ser los protagonistas del cambio, de la transformación hacia un sector agropecuario mucho más fuerte y desarrollado, más representado por nuestras instituciones”, instando enfáticamente a “seguir comprometidos con las realidades del sector agropecuario”.