Julián Domínguez: «Quienes no cumplan con los compromisos, no podrán continuar exportando carne»

El titular de la cartera agropecuaria se reunió con el Consorcio ABC e informó acerca de su decisión sobre las exportaciones de carne vacuna.

julián domínguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, comunicó a través de sus redes sociales acerca de la reunión que mantuvo con el Consorcio ABC, entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadores de carne vacuna.

«Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne«, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Lee también: Cortes Cuidados: Comercio Interior amenazó a los frigoríficos con la Ley de Abastecimiento

A su vez, Domínguez explicó porqué tomó esta decisión. «En el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas«, relató el ministro.

Lee también: El IPCVA, INTA y el INTI estudiarán el impacto ambiental de la carne argentina

Cabe recordar que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le había exigido a través de un comunicado dirigido al Consorcio ABC que informe las ventas de los «Cortes Cuidados» realizados durante febrero.