Actualidad

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria coincidió en la senda bioeconómica nacional

En el marco de una presentación académica, el titular de la cartera de Bioeconomía dialogó sobre la importancia de los recursos científico-técnicos de Argentina para abrirse al mundo.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, participó el pasado viernes 3 de mayo de la presentación del libro "El Agro y el Ambiente", una compilación de artículos de 21 expertos académicos que estuvo coordinada por Ernesto Viglizzo y Roberto Casas, en la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV), donde convalidó el rol de la bioeconomía en la reconfiguración del sistema agroproductivo argentino.

Durante la jornada, presidente de la ANAV, Jorge Errecalde, le presentó al Secretario las diez ideas para una estrategia ambiental para el agro argentino, que incluyeron la necesidad de poner en valor recursos humanos calificados, la importancia de las certificaciones ambientales y denominación de origen, el potencial de nuestros agroecosistemas, las estrategias hídricas para preservar los recursos biosistémicos y la biodiversidad.

La Secretaría de Bioeconomía tiene objetivos coincidentes con los de la Academia, especialmente los relacionados con recuperar el posicionamiento internacional.

De la presentación participaron los vicepresidentes de la ANAV Rodolfo G. Frank y César D. Valle, y demás representantes de la Comisión Directiva de la entidad.

En este marco, se acordó continuar promoviendo la colaboración entre la Secretaría de Bioeconomía y la ANAV en proyectos relacionados con la sustentabilidad y el desarrollo del sector agropecuario argentino, manteniendo el diálogo a fin de explorar nuevas oportunidades de colaboración para el crecimiento del sector.