Economía

La bolsa porteña operó neutra a la espera de negociaciones con el FMI

La Bolsa porteña cerró sin variación, mientras que los bonos en dólares registraron mayoría de bajas, en una rueda en la que los mercados actuaron cautos a la espera de los resultados de las negociaciones del equipo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El índice bursátil S&P...

La Bolsa porteña cerró sin variación, mientras que los bonos en dólares registraron mayoría de bajas, en una rueda en la que los mercados actuaron cautos a la espera de los resultados de las negociaciones del equipo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) finalizó neutro en 456.880,68 unidades, tras marcar en el comienzo de la rueda un nivel máximo histórico de 464.668,26 puntos.

Los principales avances en el panel general fueron para Semino que ganó 13,91%, seguido por Domec con 8,71%, Gas Ban 6,42%, Agrometal 5,96% y San Miguel que subió un 5,68%. 

Entre las bajas figuraron el grupo Galicia que perdió 5,96%, seguido por Fiplasto con 3,06%, Comercial del Plata 2,68%, Irsa 2,57%, Camuzzi Gas Pampeana que se contrajo un 2,46% y Telecom 1,8%.

En el panel líder, las principales subas fueron para Aluar que subió 3% y Banco Macro con un 2,3% de mejora. 

Según los operadores bursátiles se pausó el rally electoral porque los inversores están siguiendo las negociaciones del equipo económico, en Washington, para arribar a un nuevo acuerdo con el FMI.

Los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas y los títulos que más cayeron fueron el Global 2038 y el Bonar 2030 que perdieron 0,8%, seguidos por el Bonar 2041 con un 0,7%.

El indicador del riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, cayó 21 unidades a 2.028 puntos básicos hacia el cierre de la plaza local.

Los títulos bonos soberanos dólar-linked tuvieron una nueva jornada alcista, con subas del 0,5% en promedio y en los indexados por la inflación, se observaron subas a lo largo de toda la curva tanto de Leceres como de Bonceres, que arrojaron ganancias promedio por encima del 0,3%.