La combinación de Novozymes y Chr. Hansen se ha completado con éxito, creando Novonesis, una empresa líder mundial en biosoluciones.

Novonesis es un líder mundial en biosoluciones para mejores negocios, vidas y un planeta más saludable. La empresa combinada reúne a 10.000 personas en todo el mundo y una experiencia que abarca más de 30 industrias diferentes.

novonesis

El 12 de diciembre de 2022, Novozymes y Chr. Hansen firmaron un acuerdo para crear una compañia global líder en biosoluciones mediante una fusión estatutaria de ambas empresas. Ya se han obtenido todas las aprobaciones y registros reglamentarios y la combinación propuesta se completó con éxito tras el registro final ante la Autoridad Empresarial Danesa el 29 de enero de 2024.

“Hemos combinado con éxito Novozymes y Chr. Hansen y hoy nos unimos como líder mundial en biosoluciones. Novonesis combina nuestras fuerzas conjuntas y las maravillas de la biología, y estamos preparados para liderar una nueva era de biosoluciones. Innovaremos y desarrollaremos biosoluciones transformadoras que mejoren la forma en que todos producimos, consumimos y vivimos. Hemos reunido a las mentes más brillantes y, junto con mis 10.000 colegas, desbloquearemos el potencial ilimitado de las biosoluciones”, afirma Ester Baiget, Presidenta y CEO de Novonesis.

La combinación de Novozymes y Chr. Hansen creará un socio líder mundial en biosoluciones con un amplio conjunto de herramientas biológicas y una cartera diversificada en mercados atractivos. El grupo combinado tendrá unos ingresos anuales de aproximadamente 3.700 millones de euros con una sólida rentabilidad y generación de caja.

La mitad de la cartera se centrará en hacer posible una vida más sana y producir mejores alimentos. La otra mitad abordará la reducción del uso de productos químicos y la adopción de prácticas neutras desde el punto de vista climático.

“Me complace ser testigo de la materialización de la combinación entre Novozymes y Chr. Hansen, creando un verdadero líder global en biosoluciones. Seguiremos creando biosoluciones potentes para nuestros clientes y socios basadas en nuestros más de 100 años de innovación y experiencia en aplicaciones. Juntos, seremos un socio de crecimiento para nuestros clientes, un creador de valor para nuestros accionistas y una empresa con un impacto significativo y positivo en la sociedad y el planeta. Novonesis se basa en una herencia compartida de liderazgo en sostenibilidad y seguirá marcando el camino”, añade Cees de Jong, Miembro del Consejo de Novonesis.

El grupo combinado gestionará una red mundial de centros de R&D y aplicaciones, así como plantas de fabricación, y dará empleo a unos 10.000 empleados con talento y motivados por el poder de las biosoluciones.