Los operadores del abasto y la industria comenzaron la semana comercial con renovada predisposición de compra para abastecerse en cámara, ya que durante el fin de semana pasado y el transcurso de esta (vísperas de Navidad), se dio la posibilidad de lograr una importante salida de carne en las góndolas de los supermercados y mostradores de carnicerías, por la proximidad de las fiestas y encuentros de fin de año, máxime aprovechando el excelente ingreso del martes con más de 13.000 vacunos (el más importante del año hasta ahora).
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
Una vez abastecidos en los siguientes días comerciales, los compradores ya mostraron mayor selectividad como consecuencia de estar bien abastecidos en cámara, por lo comprado en forma directa y en el mercado.
El martes 20 de diciembre entraron: 13.473 vacunos, el miércoles 21: 6.034 animales; jueves 22: 134 y el viernes 23: 1.753 cabezas.
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 21.394 vacunos, mientras que en la anterior hubo 28.251 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 6800 animales menos respecto del periodo inmediato anterior.