Del 30 de marzo al 3 de abril las cabañas más importantes de nuestro país concurrirán con animales representativos de la mejor genética de la raza.

Los mejores animales y expositores referentes de la raza Holando Argentino, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina, estarán presentes en Expo Lechera 2016, evento que se realizará paralelamente con la 14ª Conferencia Mundial Holstein, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Luego del cierre de inscripción, se contabilizaron 115 hembra puras de pedigrí, 50 inscriptas individuales en el RC para participar de la jura de clasificación y 40 vaquillonas comerciales RC para participar de la primera venta. La Jura estará a cargo de Horacio Barberis, criador y miembro del listado oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA).

El viernes 1, desde las 16hs., comenzará el juzgamiento de los animales individuales con las divisiones de Terneras y Vaquillonas; en tanto que el sábado 2, será el turno de las Vacas, a partir de las 15 hs. hasta consagrarse la Gran Campeón Hembra de Expo Lechera 2016.

La comercialización de animales, que estará a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich & Cía., se realizará en dos turnos: el miércoles 30, a las 17hs será el momento del Remate de Tríos, grupo formado por ejemplares comerciales de grandes antecedentes y el respaldo genético de los principales padres de la raza. Y el viernes 1, a las 20 hs, se realizará el «Remate de Estrellas», para los interesados en las líneas genéticas top. La oferta promete ser variada: terneras puras de pedigrí, toros nacionales genómicos, hembras que participen en la clasificación y embriones producto de flushing de vacas nacionales.