Durante el día de hoy en la red social x, el ministro de Economía Luís Caputo lanzó una insólita respuesta a un ingeniero agrónomo. “Mientras tanto, no te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras!”
La dinámica en X comenzó de la siguiente manera: un usuario le consultó al Ministro de Economía Luís Caputo por las tarifas de empresas de celulares y el funcionario salió a responder. Tras la respuesta un ingeniero agrónomo le consulta sobre las retenciones y el titular de la cartera de economía lanza una insólita respuesta.
“Ministro @LuisCaputoAR porque Movistar y Personal Flow aumentan todos los meses por arriba de la inflación?”, consultó José.
Y Caputo respondió: “Son decisiones de empresas privadas José. Es importante que demos pelea como consumidores. Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho.”
Pero el tema no terminó acá, ya que un ingeniero agrónomo, inquirió al funcionario por retenciones:
“Yo soy productor agropecuario y no puedo zafar de que ustedes me roben vía retenciones. No son una empresa privada, son el estado. Cómo hago para que me dejen de robar de una vez?”, lanzó Attila.
Hay muchos impuestos que no tienen que estar. No solo las retenciones. Para tratar de solucionarlo, algunos vinimos al sector público. Claro que corregir décadas de despilfarro lleva algo más que 10 meses de gestión.
Si en 4 años estás disconforme, vas a poder votar otra…— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 11, 2024
La insólita respuesta de Caputo
En este marco y continuando con las respuestas, Luis Caputo contestó respecto de las retenciones:
“Hay muchos impuestos que no tienen que estar. No solo las retenciones. Para tratar de solucionarlo, algunos vinimos al sector público. Claro que corregir décadas de despilfarro lleva algo más que 10 meses de gestión. Si en 4 años estás disconforme, vas a poder votar otra alternativa. Mientras tanto, no te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras!”, lanzó el ministro de Economía.