medidas mesa de enlace

La Mesa de Enlace se reunió ayer por la mañana en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) de Rosario, provincia de Santa Fe, donde analizaron los pasos a seguir en el marco de la planificación de las acciones gremiales que implementarán tras la intervención en el mercado de ganados y carnes, y la prórroga del cierre parcial de exportaciones dispuestas por el Gobierno.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace destacaron una vez más el error cometido por el presidente hacia el sector lo que hizo que «perdiéramos todos«. «Lo dijimos cuando cerraron las
exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año, luego de haber constatado los pésimos resultados que tuvo la aplicación de estas políticas», señalaron.

Lee también: Desalojaron la toma en una chacra de Río Negro: «No es casual que pase a días de las elecciones»

Tanto para los integrantes de la Mesa de Enlace cómo para los productores, la decisión y prórroga hasta el 31 de octubre del cepo a la exportación de carne es una decisión «gravísima» y que sus efectos los están sufriendo y se «profundizarán» en el tiempo si no es revertida.

Lee también: Los organizadores del #9J cruzaron a Kulfas: «No realizó jamás una actividad productiva, vive parasitando el esfuerzo del resto»

De este modo, siguen analizando «bajo qué modalidad nos manifestaremos» si la cuotificación de la exportación sigue vigente. Por otra parte, hicieron hincapié en la economía nacional y en especial de las regionales: «Nuestro objetivo no es sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren -al igual que el resto de la sociedad- la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas».