chacra Allen

El hecho sucedió en Allen, Río Negro, cuando el pasado sábado varias familias se instalaron en las tierras de una chacra familiar. La noticia fue viralizada por las redes sociales de la Federación Productora de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Mariela Tarifa, una de las propietarias de la chacra, dialogó con Agrolink Radio sobre la situación que había padecido y comentó que sacaron a más de 100 personas que habían usurpado siete de las 18 hectáreas que poseen.

Lee también: Un galpón abandonado ahora es el lugar donde 29 familias producen dulce de batata

Escuchá la entrevista completa:

Tras el hecho, las personas que se habían instalado en las tierras de Tarifa indicaban que eran «terrenos fiscales» y le pedían a la intendenta de Allen, Liliana Martín que les de un espacio para tener una vivienda. Sin embargo, estos terrenos eran propiedad privada de Mariela y Beatriz, su hermana, quienes para solucionar el conflicto tuvieron que mostrar el título de la propiedad a los policías y funcionarios del municipio.

chacra Allen
Beatriz y Mariela Tarifa, dueñas de las tierras en Allen

Lee también: Cristina Kirchner también defendió el cepo a la carne y destacó «la baja de precios»

Para Mariela el desalojo «no es casual que pase a días de las elecciones». Según comentó también se quedarán policías a vigilar que no vuelvan a instalarse estas familias y para ella es el «momento justo para pedir o sacar algo», refiriéndose a los políticos en campaña.

Lo sucedido para Tarifa es que en Allen «hay necesidad de viviendas por la situación que el país atraviesa». Por otra parte, indicó que muchas veces se han loteado las chacras para crear barrios dependiendo en que zona esté ubicada.