La Mesa de Enlace entrerriana reclama que Bordet nunca los recibió: “Desde que asumió, no ha logrado nada”

El gobernador cumple ya su segundo mandato al frente de la provincia de Entre Ríos y, en un momento en que los impuestos pasan al centro de la escena, los productores empiezan a pedirle respuestas.

En los últimos días se dieron ciertos cruces en la provincia de Entre Ríos y, como en otras, el problema empieza por la suba del impuesto inmobiliario rural. De un lado, los productores. Del otro, el Gobierno provincial y particularmente el ministro de Producción, Juan José Bahillo. Es que, mientras la Mesa de Enlace local hablaba de un “impuestazo”, el funcionario decía que “el sector busca una hipótesis de conflicto porque tiene una fijación casi obsesiva con lo impositivo”.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, que remarca que esto se da en contexto de la suba de otros impuestos, pero que particularmente es el inmobiliario el que podría subir más de 50%. “Estamos preocupados porque la presión tributaria en Entre Ríos es tan alta que se vuelve inviable producir”, dijo.

Con el ministro de Bordet (gobernador de la provincia), la relación parecía buena. A días de haber asumido recibió a la Mesa de Enlace, cuenta, y admite que “conoce del tema porque además es productor”. Por eso, remarca, llamó la atención la virulencia con la que se manifestó.

“Es el segundo mandato de Bordet y nunca recibió a la Mesa de Enlace provincial. Desde que asumió no ha logrado nada de lo que prometió, pero estamos con las energías puestas en que esta sea una buena gestión”, destacó Colombatto.

Según explica, el Gobierno parece tener la mejor voluntad, reconoce las problemáticas del campo, pero todavía no tiene una política agropecuaria. “Si no recibe a la Mesa que representa a la mayoría de los productores, nos da a entender que no tiene interés por el sector”, marcaba.

¿Podría haber nuevos tractorazos en Entre Ríos?

“Estamos esperando una reunión con el ministro y ver cómo seguimos. Nosotros queremos ayudar, no venimos a poner palos en la rueda, pero este Gobierno no ha escuchado a la Mesa de Enlace y los reclamos que tenemos en agenda son muy amplios”, dijo. Por ahora, advierte, descataría un nuevo tractorazo, pero presionarán para conseguir esa reunión.