La Mesa de Enlace se reúne con la oposición en el Senado

Los ruralistas visitarán la Cámara Alta para reclamar por las retenciones impuestas por el Gobierno.

La Mesa de Enlace sigue buscando apoyo para que sea el Congreso quien legisle en materia de retenciones. En este sentido, los dirigentes mantendrán un encuentro este miércoles al mediodía con los senadores de Juntos por el Cambio. En la reunión, también se incluirán otros reclamos referidos al sector.

El objetivo de los dirigentes agropecuarios es que a partir del vencimiento de las facultades que tenía el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre pasado de modificar el actual esquema de derechos de exportación, las alícuotas del impuesto deberían ser del 0%.

Lee también: Ambiente: la Sociedad Rural tendrá su propio sello de certificación internacional

Agenda de los dirigentes de la Mesa de Enlace

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro; y Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirán a las 12 con la oposición y será encabezada por la senadora, Carolina Losada.

También estarán presentes los senadores: Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schianovi, y Alfredo De Angeli.

Lee también: Nicolás Pino en contra del fideicomiso de trigo: «El Gobierno sigue insistiendo en viejas recetas»

«Necesitamos que el Congreso se ponga a trabajar y legisle en materia de retenciones», sostuvo Pino días atrás ante los diputados.

Movilización del campo

Días atrás, los productores se movilizaron en distintos puntos del país en rechazo a la actual política agropecuaria que promueve el Gobierno.

Lee también: Córdoba: nuevo tractorazo de productores en contra del aumento de retenciones

Este miércoles, a partir de las 18 horas, los productores autoconvocados de Santa Fe realizarán una asamblea en el cruce de las rutas 33 y 178, entre Chabás y Sanford. Además, se estima que el próximo 23 de abril, se realice una movilización hacia Capital Federal.