La inseguridad está en aumento en el ámbito rural. Este domingo, Adrián Luna Vázquez, delegado por Misiones de la Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue víctima de un robo de ganado en su campo.
"La inseguridad rural no da para más", apuntó la entidad. En el establecimiento de Vázquez además del robo de hacienda durante el ataque, también le dañaron alambres. En este sentido, CRA destacó que "la inseguridad rural es otro flagelo más que sufren los productores día a día en el campo".
Lee también: Indignación en Chaco: comprueban la complicidad de la policía en casos de abigeato, pero no habrá castigo
Además, agregaron que "los argentinos vivieron épocas de violencia política e intolerancia, y cada uno guarda esos recuerdos como un emblema de los peores momentos de la República".
Desde la entidad presidida por Jorge Chemes, sostienen que quieren vivir en democracia y expresarse con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia. "Hoy la víctima es Adrián Luna Vázquez, si el Gobierno no actúa, mañana seremos todos", apuntaron.
Lee también: Chemes y las autoridades de la BCR analizaron las problemáticas que atraviesa el sector
A su vez, la entidad subrayó que, en más de una oportunidad, le advirtió a los funcionarios nacionales sobre el aumento de la inseguridad en el campo. "Nos solidarizamos y acompañamos a Adrián Luna Vázquez y con todos los productores que han sufrido delitos rurales", concluyeron.
hoy la víctima es Adrián Luna Vázquez, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos.
La inseguridad rural no da para más. Desde hace tiempo venimos reclamando por la inseguridad y por el bienestar de la gente que vive y trabaja en el campo.
— CRA (@CRAprensa) February 13, 2022