AGROLINK MOTOR, Columnistas

La moda de las pick up off-road sumó una nueva alternativa en el mercado argentino

Se lanzó oficialmente una nueva camioneta en nuestro país con detalles que le dan un toque más aventurero que su versión original. De yapa, viene con una bicicleta de regalo.

Hace pocas horas, Renault lanzó oficialmente en los concesionarios argentinos una nueva versión de la Alaskan, la pick up mediana con la cual la marca del Rombo da batalla en el segmento. Se trata de nueva versión limitada a sólo 350 unidades, las cuales son fabricadas en la planta de la firma en Córdoba, y que lleva el nombre de Outsider. Se ubica como la alternativa más costosa de esta camioneta y ya puede adquirirse en nuestro mercado por un valor de 11.890.000 pesos.

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

Los cambios en el diseño la Alaskan Outsider con respecto a los modelos tradicionales se identifica por sus adhesivos exclusivos que hacen alusión al nombre del modelo. Además, cuenta con overfenders, llantas de aluminio de 18 pulgadas negras y capota rígida Trifold.

Por dentro, viene con un nuevo cubre-alfombras exclusivo, tapizados en cuero sintético y asientos calefaccionados. El equipamiento cuenta con cargador inalámbrico para celulares, techo solar eléctrico y sistema multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

En la mecánica no hubo cambios ya que cuenta con un motor Renault dCi bi turbo diésel 2.3 litros de 190 caballos de potencia y 450 Nm a 1500 revoluciones por minuto. Trae caja automática CVT de siete marchas y tracción 4x4 con reductora, además de suspensión trasera multi-link.

Lee también: ¿Cómo funciona la Ley de Inversiones Automotrices promulgada hace pocos días?

En cuanto a la seguridad, la serie Alaskan Outsider ofrece asistencia de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina). La pick-up, además, tiene cámaras 360 grados instaladas en el paragolpes delantero, espejos exteriores y parte trasera; cámara con líneas de guía en la pantalla de 8 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros y control de estabilidad.

El detalle exclusivo de la serie limitada Outsider es que viene de regalo con una bicicleta de la marca Venzo. Se trata de una edición pensada para aquellos que quieren tener una pick up con look off-road. Por eso podría considerarse un rival para modelos como la Ford Ranger FX4, la Chevrolet S10 Z71 y Nissan Frontier Pro-4X.

La Renault Alaskan Outsider se fabrica junto al resto de las versiones de este modelo en la histórica planta que el Rombo tiene en Santa Isabel, Córdoba. Allí se construye sobre la base de la Frontier, ya que la francesa y Nissan tienen una alianza para desarrollar modelos en conjunto.

ETIQUETAS