Esta semana las grandes novedades para la industria automotriz llegaron de la mano de Toyota con la Hilux. La pick up mediana más comercializada en el país sumó 3 nuevas alternativas al mercado local. Las versiones SR 4x2 y 4x4 ahora podrán adquirirse también con caja automática, hasta hace algunos días sólo podía hacer con transmisión manual. Además, se lanzó la opción denominada Conquest, la cual se diferencia de las otras por tener un estilo más aventurero en su diseño y equipamiento.
Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio
Comenzando por esta última versión hay que decir está basada en la versión SRX 4x4 y que que no es una serie limitada. También se fabrica en la planta que tiene Toyota en Zárate y acaba de lanzarse al mercado con un valor sugerido por la marca de $12.814.00. Por su propuesta, la Toyota Hilux Conquest competirá en el mercado argentino contra otras pick ups medianas tuneadas tipo aventureras. Entre ellas: Chevrolet S10 Z71, Ford Ranger FX4, Renault Alaskan Outsider y Nissan Pro-4x.
Puertas adentro, esta variante se distingue del resto de la gama por una serie de elementos distintivos como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en color negro. Las llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño exclusivo ya que están equipadas con neumáticos 265/60R18″
En el sector delantero luce una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado. En la vista trasera, incorpora paragolpes de color gris, moldura embellecedora en el portón y barra exclusiva en color negro. También está equipada con un divisor de carga regulable, que se ajusta a diferentes formas de organización de la caja de carga según cada situación de uso.
En el interior, combina diferentes colores: negro, cromado oscuro y símil acero cepillado. Las puertas tienen iluminación led de color azul, que se complementa con el diseño del cuadro de instrumentos. Además, dispone de un sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay la cual se encuentra disponible solo por conexión USB en smartphones compatibles. También incluye un sistema de audio premium JBL con un total de 8 parlantes y subwoofer.
Los tapizados son de cuero natural y ecológico de diseño exclusivo bitono (negro y gris). Las butacas delanteras están equipadas con sistema de ventilación, e incluye climatizador automático digital bi-zona y salidas de aire para las plazas traseras.
En seguridad, cuenta con siete airbags y el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, un paquete que incluye el sistema de pre-colisión frontal; control de velocidad crucero adaptativo; y el sistema de alerta de cambio de carril.
No hay novedades en cuanto al motor ya que cuenta con el 2.8 turbodiesel de 204 cv y 500 Nm que ya nombramos anteriormente. Se combina sólo con caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 (desconectable y con reductora).
Lee también: Se suma una nueva alternativa a uno de los segmentos más competitivos
¿Qué novedades tiene la SR 4x2 y 4x4?
Sólo su transmisión. Como se dijo anteriormente ahora podrá adquirirse con caja automática en los dos casos. Con este lanzamiento Toyota demuestra una vez más que cada vez es más grande la demanda de pick ups con caja automática en nuestro país y lo que claramente quiere hacer la marca es darle al mercado una opción, dentro de todo, accesible con este tipo de transmisión. El precio sugerido para estas opciones son de $8.364.000 y $10.075.000.
En cuanto a la motorización de estas variantes, hay que decir que la Hilux SR 4x2 tiene un impulsor 2.4 con 150 caballos de fuerza y 400 newton por metro de par. En tanto, la alternativa SR 4x4 cuenta con un motor 2.8 que cuenta con 204 caballos de fuerza y 500 newton por metro de par.
La Hilux SR se vende en el país con espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada, faros con sistema Follow me home, guardabarros extendidos, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17, manijas exteriores color carrocería, paragolpes delantero color carrocería, paragolpes trasero cromado, portón trasero con llave, portón trasero con moldura cromada y protector de cárter.
Además, cuenta con butaca del conductor con regulación en altura, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2 pulgadas TFT, pantalla táctil central de 8 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, ECO & Power Mode, guantera con llave, cámara de retroceso, volante con control de audio y de teléfono, volante forrado en cuero natural con control de display de información múltiple y volante con regulación en altura y profundidad.
En seguridad, trae siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes, control de velocidad crucero, bloqueo de diferencial trasero, faros antiniebla delanteros y sistema de alarma antirrobo, entre otros elementos.