El ingreso semanal al mercado creció moderadamente (casi 5.500 cabezas más), respecto de los arribos del anterior periodo y aunque la misma operó comercialmente con plaza sostenida, los compradores fueron selectivos a la hora de adquirir los conjuntos de su interés.
Si bien los arribos diarios de hacienda al mercado concentrador de ganado vacuno cañuelense fueron mejores que los vistos en el cierre de agosto e inicio de septiembre, no acompañaron para definir una plaza más firme con más hacienda de mejor calidad, sino que, por el contrario, en algunos trayectos de la semana el trabajo de los martilleros se vio con cierta dificultad a la hora de bajar el martillo relegando a la vaca con valores inferiores en el último día de ventas, respecto de los ya conocidos.
En el renglón de los novillos (sobre todo los más pesados), overos negros y toros tuvieron un destaque importante con un notorio interés por parte de los operadores del abasto y la industria, al final de la semana comercial.
El martes 6 de septiembre entraron 8.467 vacunos, el miércoles 7, 6.525 animales, y el viernes 9 del corriente mes se vieron en el MAG 6.819 cabezas de ganado.
En el MAG de Cañuelas, se dieron en la presente semana 21.811 vacunos, mientras que en la anterior hubo 16.352 cabezas. El ingreso de ganado vacuno se recuperó, por lo menos en este período, en casi 5.500 animales más respecto del inmediato anterior.