Luego de definirse el balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Javier Milei, por La Libertad Avanza, para la elección del próximo Presidente de Argentina el próximo 19 de noviembre, el campo se expresó al respecto con distintas lecturas, pedidos y críticas.
“Los argentinos nos hemos expresado fortaleciendo una vez más la democracia y la República. Hayamos votado por un candidato u otro, estoy seguro de que todos expresamos el mismo anhelo: un país con mayores igualdades para todos. Y, además, desde el sector, que podamos producir con reglas claras, estables y justas para la agroindustria”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.
“40 años de democracia ininterrumpida nos generan un nuevo compromiso, fortalecer las próximas décadas para seguir bajo este sistema. El nuevo gobierno tiene que garantizar este rumbo”, agregó el dirigente.
Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, fue categórico: “Los argentinos volvemos a darles una oportunidad a nuestros propios verdugos. Es increíble el resultado, el menos esperado que tenía en mi cabeza. Se siguen pateando los problemas para más adelante”, expresó según consigna el diario La Nación.
Para el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, manifestó que desde el campo se les pedirá a los candidatos que expliciten sus lineamientos en materia de política agropecuaria.
“El pueblo argentino se expresó y abrió el escenario de balotaje entre dos fuerzas políticas. Por eso, se vienen días en los que les pediremos a ambos candidatos que expliciten claramente cuál es la política productiva que proponen y cuáles son los lineamientos acerca de lo que quieren hacer con el sector más pujante de la Argentina. Desde nuestra posición, continuaremos expresando lo que creemos que se debe hacer para que el sector ayude a sacar a la Argentina de la tremenda situación económica que está atravesando”, sostuvo.
El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, señaló que desde su entidad pedirán al futuro gobierno previsibilidad y medidas que promuevan confianza.
“Reiteraremos nuestro pedido de trabajar en conjunto por el bien de los argentinos, generando previsibilidad para los productores, para nuestras cooperativas, y para la sociedad en su conjunto. Necesitamos decisiones políticas que incentiven la producción, promuevan el trabajo, y medidas perdurables que generen confianza y afronten los problemas que hoy preocupan a la sociedad, como es la inflación, el atraso y brecha cambiaria, la alta carga fiscal; y por supuesto, la pobreza, un flagelo para todo el país”, señaló.