Paco Manrique: "Muchas de las cosas que propone Milei sólo pueden llevar a un estallido social"

El secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, alertó que "muchas de las cosas" que propone el presidente electo, Javier Milei, "sólo pueden llevar a un estallido social".

El secretario gremial de la CGT anticipó que desde el movimiento obrero "se van a tomar las medidas que se tengan que tomar de acuerdo a la profundidad de las medidas que adopte el nuevo Gobierno". 

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, el diputado nacional electo subrayó que "la CGT va a estar en la vereda de enfrente de esas medidas".

En ese sentido, cuestionó duramente la intención del libertario de avanzar con privatizaciones: "Si volvemos a repetir los mismos errores nos vamos a equivocar como sociedad. Es totalmente irracional lo que está planteando".

Y alertó: "Muchas de las cosas que dice lo único a lo que puede llevar es a un estallido social".

Ante ese análisis, Manrique señaló que "los tiempos y las formas (del rechazo sindical) las va a marcar el propio Milei" en base a las medidas que adopte.

"El día que los votantes de Milei se vean afectados por sus medidas lo van a rechazar. Quizás reflexione sobre los cambios que pretende y entienda que no es el momento", analizó.

Finalmente, el referente sindical indicó que "los lugares más importantes del Gobierno los está ocupando (el ex presidente Mauricio) Macri", por lo que manifestó que los votantes de La Libertad Avanza "votaron el cambio y se les metió la casta por la ventana".