Maní

Hoy se difundió el decreto 410/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, referido a los Derechos de Exportación, modificando lo dispuesto en el Decreto N° 1060/20 para “reducir la alícuota del derecho a fines de ayudar a la potencialidad de las economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones”.

No obstante, la presente medida reduce las retenciones de maní únicamente en el caso de envases inferiores a 2 kg de productos de maní elaborados (tostados, fritos y pasta) afectando el 0,63% de las exportaciones de maní, es decir medio punto porcentual.

Lee también: El Gobierno eliminó retenciones a productos de las economías regionales

Agrolink Radio dialogó con Ivana Cavigliasso, presidenta de la Cámara Argentina de Maní, sobre el impacto de la medida en el sector.

Escuchá la nota completa

La tabla a continuación muestra el impacto de la medida sobre las exportaciones del sector

“Desde la CAM venimos pidiendo la eliminación o la baja progresiva de los derechos de exportación, sobre todo siendo esta economía regional de Argentina líder mundial en las exportaciones de maní. En este caso la baja de los productos anunciados, más allá que es bienvenida, afecta al sector de manera muy poco significativa” resumió Ivana Cavigliasso, presidente CAM