La Rural de Rosario exige que Perotti y la Justicia intervengan de «forma eficaz» frente a la inseguridad

Afirman que los delitos en el campo "no discriminan a nadie" y “acechan día a día sin encontrar freno, ni forma de eliminación”.

inseguridad robo

La Sociedad Rural Argentina de Rosario (SRA) se mostró preocupada por un mal que los acecha de cerca: la inseguridad. La entidad indica que en la problemática en la ciudad santafesina se vive de formas agresivas y amenazantes, en todos los barrios de la ciudad y en las zonas rurales.

Según la mirada de la Sociedad Rural de Rosario, la «situación de violencia sigue minando la vida cotidiana de la comunidad y que los hechos de inseguridad «no discriminan a nadie». Durante los últimos meses, los productores padecieron desde la destrucción de silos bolsas, daño a ganado resultado del abigeato hasta desmanes en propiedades.

Lee también: Robo y tortura: cuatro delincuentes atacaron a un productor del sur de Santa Fe

Frente a esta crítica situación, que «acechan día a día sin encontrar freno ni forma de eliminación», la entidad rural presidida por María Soledad Aramendi, pide de manera urgente que el gobernador, Omar Perotti, y la Justicia intervengan de «forma enérgica y eficaz» para frenar la inseguridad. 

Lee también: Inseguridad rural: un desarrollo argentino trasciende fronteras y se afianza en el plano internacional

«Hacemos un llamado con urgencia al gobernador, al ministro de seguridad provincial, a los intendentes, jefes comunales, y a la Justicia a través de sus jueces y fiscales, para frenar esta situación de violencia», comunicaron.