La Rural del Valle de Uco pide resolver de manera urgente la crisis hídrica

Los dirigente de la Rural también pidieron sumar mayores accesos a riego por goteo y otros sistemas para que puedan ser utilizados por los pequeños y medianos productores.

valle de uco

La Sociedad Rural del Valle de Uco lanzó un comunicado en donde reclaman que se resuelva la crisis hídrica y se realicen las obras de infraestructura de «suma urgencia» como el Reservorio Dumas y el de Altamira.

Los dirigente de la Rural también pidieron sumar mayores accesos a riego por goteo y otros sistemas para que puedan ser utilizados por los pequeños y medianos productores. «Esto es posible con refinanciación a largo plazo y que el repago y la garantía del mismo este dado por el ahorro que conlleva el sistema», señalaron.

Lee también: «El Estado el gran ausente»: un productor entrerriano criticó el accionar del Gobierno sobre el avance de los incendios forestales

Si bien remarcaron que para los productores es «cada vez más difícil acceder a un crédito«, ya que «la rentabilidad no permite la formalidad que exigen los bancos».

«Es urgente resolver la crisis hídrica y su financiamiento, como así también la renovación
de tecnología en nuestros productores. El plan Mendoza Activa no alcanza para todos y no podemos perder más productores porque nuestra producción es absolutamente exportable hacia el mundo. No sobran productores, falta producción», advirtieron.

Por otra parte, desde la Sociedad Rural del Valle de Uco, invitaron a los legisladores mendocinos a debatir las posibles soluciones para los productores.