El periodo comercial en el MAG, volvió a sus carriles normales, en cuanto a días comerciales se refiere, ya que no hubo feriados de por medio y con ello consiguió un abultado ingreso semanal de ganado vacuno en sus corrales -32.687 cabezas-, producto de lo que falto en las semanas anteriores.
En la primera parte del segmento semanal, los operadores del abasto y la industria dejaron en claro desde muy temprano la actitud con la que comenzaron las ventas –selectividad en diferentes categorías y clasificaciones-, acompañados de una importante oferta en los corrales del ente concentrador Cañuelense. Nuevamente las vacas están pisando fuerte con una presencia importante en las remisiones diarias, lo que provocó una caída general en sus valores.
La segunda rueda de ventas, se dio con cotizaciones similares a la apertura de ventas de la semana, aunque por otra parte el macho castrado de buena calidad, terminación y engorde, resultó buscado con insistencia.
En la tercera rueda comercial, se vieron casi 10 mil animales en el MAG, y a pesar de la selectividad reinante, la demanda mostró interés por las haciendas de excelente terminación, conformación y engorde. Las hembras más chicas (vaquillonas), no obtuvieron lo mayores cotizaciones que lo visto el miércoles. Los novillos, tuvieron rápida salida comercial y las vacas de menores condiciones, siguen con dificultad para encontrar interesados