La vaca continúa con plaza firme en el MAG, el consumo liviano no consigue repuntar

Los operadores se mostraron nuevamente interesados por la mayoría de los renglones de la vaca de conserva y manufactura que cotizó entre $ 220.- y $ 280.- el kilo vivo.

MAG

En el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas los opera⁷dores del abasto y la industria se mostraron nuevamente interesados por la mayoría de los renglones de la vaca de conserva y manufactura que cotizó entre $ 220.- y $ 280.- el kilo vivo. La hembra de mejores condiciones cotizo también con buenos valores. La rapidez y agilidad en las ventas de la hembra sigue generando buenas expectativas para los consignatarios, que, a pesar de ello no consiguen acomodar los valores del consumo liviano como quisieran.

La columna de Martín Millán en Agrolink Radio

El resto de las categorías y clasificaciones, sobre todo el consumo, continúan con valores sostenidos e iguales a los ya conocidos en el periodo anterior y sin repuntes mayormente importantes como para darles algunos puntos porcentuales más. En cuanto a los animales más pesados, (toros y novillos de más de 500 kgs.), resultaron también muy buscados en el recinto de ventas de ganado vacuno gordo de Cañuelas.

La semana se vio signada por ingresos que no alcanzaron a dar la cantidad suficiente para superar a la anterior o por lo menos emparejarla. El martes, hubo 5.132 vacunos, el miércoles 7.010, el jueves arribo un camión jaula con 30 vacas y el viernes fue similar al miércoles, 7.100 animales.

En el MAG, se vieron la semana anterior 22.699 cabezas, mientras que en la presente arribaron 19.281 vacunos, unos 3.400 animales menos.