Agricultura

En la zona oeste de Chaco se registra un alto rinde en la cosecha de algodón

Las tareas de cosecha del cultivo de algodón, cuyos primeros resultados superaron los 4.000 kilos por hectárea con una importante mejora en los rindes, comenzaron en el oeste del Chaco, puntualmente en un lote de 50 hectáreas ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de General Pinedo....

Las tareas de cosecha del cultivo de algodón, cuyos primeros resultados superaron los 4.000 kilos por hectárea con una importante mejora en los rindes, comenzaron en el oeste del Chaco, puntualmente en un lote de 50 hectáreas ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de General Pinedo.

 
El Ministerio de la Producción provincial informó en un comunicado que en ese campo, que tiene cinco años de explotación desde que se procedió al desmonte, se sembró algodón bajo el sistema de siembra directa sobre trigo, como cultivo antecesor que se cosechó en el mes de octubre.

 
En la zona, si bien las inclemencias climáticas retrasaron el proceso de cultivo y cosecha los rendimientos no se malograron y se están obteniendo rindes promedio de 4.000 kilos por hectárea de algodón en bruto con un rinde de fibra de aproximadamente 28%.

 
Los titulares del lote, donde por primera vez se sembró algodón, fueron asistidos por la cartera productiva a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) mediante una Asistencia No Reintegrable (ANR) y personal técnico.

ETIQUETAS